top of page
ZOCALO MARCAS CENA PARA WEB.gif
seguridad y soberanía alimentaria.png

En su trabajo constante por facilitar el acceso a los alimentos, Banco de Alimentos Mendoza es uno de los actores claves en dar respuestas a la soberanía y seguridad alimentaria.

 

La disponibilidad de un nuevo espacio de articulación con el Estado, el sector privado y las organizaciones de la sociedad civil, nos permite continuar trabajando en soluciones más integrales frente a la inseguridad alimentaria.

 

Con acciones orientadas a potenciar la producción y recupero de alimentos sanos, variados y suficientes, fortaleciendo los mercados locales, brindando herramientas para elevar la capacidad de acceso de los sectores vulnerados.

Un espacio de trabajo en el que todos formamos parte del diseño de políticas alimentarias sostenidas.

Al incrementar la capacidad de rescate de alimentos estamos aumentando también el rescate de todos los recursos naturales, humanos y económicos que fueron utilizados para producirlos. De esta manera contribuimos a la disminución de la pérdida y desperdicio de los alimentos.

sustentabilidad.png
desarrollo humano.png

Si bien es indispensable atender la emergencia alimentaria, también somos conscientes que no es la solución. En la interacción con las organizaciones sociales observamos que los escenarios de hambre y malnutrición son frecuentes, con familias que no alcanzan a cubrir la cantidad de alimentos necesarios conforme a su edad, condiciones de salud y ocupación.

 

"Saberes que Alimentan" es nuestro programa de educación orientado a dejar capacidades instaladas en las personas, abordando diferentes temáticas que atraviesan la alimentación saludable, desde los hábitos de higiene hasta los vínculos que se generan en torno al acto de comer juntos.

bottom of page