Copia de ctubre 2020.gif

Con el apoyo de CENCOSUD y su programa Cocina Saludable en Comedores, el Instituto de Gastronomía Argentina (IGA) y la participación de Papá Cocina finalizamos en el mes de octubre el ciclo de talleres en el marco del programa de educación de Banco de Alimentos Mendoza "Saberes que Alimentan".

El ciclo estuvo dado por 7 encuentros en los que se desarrollaron temas como:

Introducción a la cultura alimentaria argentina junto a Papá Cocina. 

Importancia del desayuno saludable. 

Taller de Cocina Regional "Desayuno Nutritivo" 

Almuerzos saludables 

Taller de Cocina Regional "Almuerzo Nutritivo" 

Puesta en valor de experiencias comunitarias 

Feria de Platos Regionales

 

Participaron 16 organizaciones sociales que trabajan junto a nuestro Banco de Alimentos y el cierre se realizó en la casa de amigos. Fundación Carmela Fassi fue el escenario del encuentro final de los talleres en los que compartimos una feria de platos como resultado de todo lo que aprendimos juntos.

Grandes cosas ocurrieron en este ciclo, la imaginación en las preparaciones, la dedicación, el amor y la prioridad de la alimentación saludable se vio reflejada en cada uno de los encuentros y en cada uno de los platos finales que formaron parte de la feria.

Agradecemos enormemente el apoyo de CENCOSUD, el acompañamiento y dedicación constante  del Instituto de Gastronomía Argentina y sobre todo a todas las organizaciones que se prenden una vez más con el convencimiento de que una buena y suficiente alimentación va de la mano con la educación. 

titulo de chela.gif
Con la organización de la Ciudad de Mendoza y la elaboración de Bianco & Nero logramos ven

En esta edición le pedimos a Martín que nos contara un poco del hacer e historia de Carmela Fassi, una de las 80 organizaciones que trabajan con nuestro Banco de Alimentos.

 

La Fundación Carmela Fassi es una organización no gubernamental que nació en el año 2000, localizada en calle 3 entre 13 y 8 – Parque Industrial del Departamento de Las Heras, cuya finalidad es ofrecer un espacio donde, las personas con discapacidad intelectual en situación de vulnerabilidad social, puedan desarrollar sus potencialidades, a través de programas y proyectos, para participar en el ejercicio de sus derechos de ciudadanía: insertarse laboralmente, crecer social, cultural y económicamente. Es decir, prepararse para la vida adulta. 

 

Uno de los servicios que brinda es el Centro de Actividades Educativas (CAE) y el comedor solidario, trabajando conjuntamente con los merenderos aledaños a la institución. A la institución asisten adolescentes, jóvenes y jóvenes adultos de ambos sexos con discapacidad intelectual a quienes se les brinda el servicio de comedor (desayuno-merienda y almuerzo) y talleres relacionados al cuidado del medio ambiente (huerta-jardinería-lompricompuesto), aprestamiento laboral, macramé, lenguajes artísticos,  construcción rítmica y taller cognitivo. 

 

Nuestro objetivo es, ofrecer desde nuestro ambiente social y físico, espacios de interacción significante valorados con auténtica equidad, potenciando nuevos modos de ser y nuevas formas de expresión de habilidades y o destrezas existentes, favoreciendo el proceso volicional, la capacidad de ejecución y asumición de roles significativos, responsabilidades y elecciones ocupacionales, alcanzando por ende, un proyecto de vida con la máxima satisfacción personal y que provea una mejor calidad de vida.   

 

Martín Cacciavillani - Representante Legal de Carmela Fassi 

¡Gracias Martín!

Con la organización de la Ciudad de Mendoza y la elaboración de Bianco & Nero logramos ven

Octubre marcó un mes record en rescate de frutas y verduras en el BdA Mendoza

 

Gracias a todos los donantes de frutas y verduras que elijen a Banco como canal de donación de sus productos es que hemos logrado rescatar y distribuir más de 300.000 kg de frutas y verduras en lo que va del 2021. Al distribuir estos productos estamos mejorando el valor nutricional de los alimentos que entregamos a las organizaciones que trabajan con nosotros y al rescatarlos también estamos rescatando todos los recursos técnicos, económicos y humanos que fueron necesarios para producirlos.

Copia de Copia de Copia de yu!.jpg

El 16 de octubre, "Día Mundial de la Alimentación", realizamos la VI edición de "Valores que Alimentan", nuestro evento anual de recaudación junto a Asociación Civil VALOS.

Una vez más contamos con el apoyo de distintas empresas sponsors que nos acompañaron y muchos medios de comunicación que nos continúan acompañando en el hacer de ambas organizaciones.

Agradecemos profundamente a todas las personas que adquirieron su caja solidaria y que una vez más, a la distancia, compartieron con nosotros este evento tan importante.

Gracias a todos ellos, tanto VALOS como nosotros podemos seguir adelante con nuestro trabajo y continuar trabajando por una Mendoza más justa y sostenible.

Diciembre.png
Copia de Copia de Copia de Copia de yu! (1).gif
Copia de Copia de yu! (1).gif

 A través de nuestra carpeta institucional te contamos un resumen de quiénes somos y cual es nuestro hacer.

¿Querés recibir nuestro news todos los meses?

Clickeá el buzón