top of page
El marketing en la era digital.png

2021, un año repleto de desafíos que comenzó a cristalizar algunos límites que Covid-19 nos obligó a dibujar. Un año de consecuencias que nos exigió redoblar esfuerzos para seguir adelante con nuestra misión de contribuir a reducir el hambre. Te contamos.

ctubre 2020.jpg

Comedores, merenderos, jardines maternales, centros de atención educativa, parroquias y hogares entre otras, son las organizaciones sociales trabajan con nosotros incansablemente para asistir y acompañar a miles de personas en Mendoza que no tienen un plato de comida asegurado.

Todos los días, las personas que representan a estas organizaciones, son las que educan, cocinan, sirven, acompañan y ponen el corazón incondicionalmente al servicio de quienes más lo necesitan.

El 2021 fue un año en el que pudimos volver a encontrarnos y compartir las consecuencias del pasado, pero también el renovado compromiso de no dejar de luchar.

Botón
2.jpg

El rescate de alimentos representa acciones, valores y conciencia.

Cuando un donante decide donar alimentos no solo está colaborando a la disminución del hambre sino también está poniendo en valor todos los recursos naturales, técnicos y humanos que se utilizaron para producirlos.

Cuando la pobreza golpea y la inseguridad alimentaria amenaza el futuro es que las acciones, los valores y la responsabilidad toman más importancia que nunca.

REEMPLAZO.jpg

Sabemos que es indispensable atender la emergencia alimentaria, pero también somos conscientes que no es la solución. En la interacción con las organizaciones sociales observamos que los escenarios de hambre y malnutrición son frecuentes, con familias que no alcanzan a cubrir la cantidad de alimentos necesarios conforme a su edad, condiciones de salud y ocupación.

"Saberes que Alimentan" es nuestro programa de educación orientado a dejar capacidades instaladas en las personas, abordando diferentes temáticas que atraviesan la alimentación saludable, desde los hábitos de higiene hasta los vínculos que se generan en torno al acto de comer juntos.

4.jpg

Los voluntarios otorgan sentido a todo el hacer de Banco de Alimentos Mendoza. Deciden manifestar su humanidad en las acciones que proponemos y se convierten en parte fundamental de nuestra operatividad. Así dejaron su huella en el 2021.

5.jpg

Y en ocasiones el esfuerzo diario se convierte en números. 

Poder rescatar alimentos de alto valor nutricional es uno de nuestros objetivos más importantes y en este 2021 el rescate de FRUVER (frutas y verduras) fue récord en la historia de nuestro Banco.

Y sin el compromiso de empresas y particulares que ponen a disposición su transporte, el rescate y distribución de más 895.000 kg de alimentos no hubiera sido posible.

6.jpg

En este 2022 queremos que seas parte de uno de los desafíos más grandes en la historia de Banco de Alimentos Mendoza. Este año comenzamos a construir nuestra propia casa.

¡GRACIAS!

A quienes deciden mirar al otro y trabajar por el derecho a la alimentación.

A quienes se suman al trabajo de las comunidades otorgando donaciones, recursos, servicios, insumos o financiando proyectos orientados a mejorar la calidad de vida de las personas.

Gracias por acompañarnos un año más en nuestra misión de reducir el hambre en Mendoza.

 A través de nuestra carpeta institucional te contamos un resumen de quiénes somos y cual es nuestro hacer.

Orange and White Geometric Creative Writ

¿Querés recibir nuestro news todos los meses?

Clickeá el buzón

bottom of page