ctubre 2020 (1).png

Carta al cielo para vos Ale Goldsack.

Hace pocos días que ya no escribís en el grupo de whatsapp,  ni buen día, ni un feliz cumple y ya te estamos extrañando enormemente.

Sabemos que el hambre te dolía y un hermoso día decidiste hacer algo,  por suerte nos elegiste a nosotros para entregar tu solidaridad. Ese día fue la primera vez que participaste de una colecta en un supermercado y te pusiste la pechera del Banco, pechera que no te sacaste nunca.

Creemos que desde ese día pasaron 12 años. Tanto tiempo nos regalaste siendo voluntaria, después no te fue suficiente ese aporte, entonces reservaste más tiempo de tu vida y empezaste a trabajar como integrante de comisión directiva participando con un compromiso pocas veces visto en la dirección de este Banco de Alimentos.

Un buen día te convertiste en presidente del BdA Mendoza y nos regalaste un impulso enorme, con tus ideas, tus proyectos, tu fé en que podíamos llevar adelante cualquier cosa que nos propusiéramos. En el medio de todos estos espacios que cubriste también tenías tiempo para los detalles, nunca olvidaste una celebración, un cumpleaños o un nacimiento...y a veces ni siquiera era necesario un motivo para venir y traernos algo rico que habías cocinado.

Es tan grande la huella que dejaste, es increíble la cantidad de mensajes y llamados que estamos recibiendo en tu homenaje. Las organizaciones sociales te están recordando con inmenso cariño por tu calidad humana, los voluntarios te recuerdan con profundo amor por todas las veces que estuviste con ellos a la par difundiendo la misión del Banco y nosotros...bueno, nosotros nos estamos moviendo entre la tristeza de no verte más y la alegría de que te hayas cruzado en nuestro camino.

Nos quedamos con esto: la fé de que podemos, aun en los momentos más difíciles, hacer algo por las miles de personas que sufren hambre en Mendoza. Seguimos trabajando lo mejor posible día a día para cumplir nuestra misión y también para ser el Banco que querías que fuéramos.

Soltamos estas palabras al viento esperando que de alguna forma te lleguen y las usamos para que todos quienes leen esto se unan en el deseo de que las recibas.

Ale Goldsack te abrazamos.

titulo de chela.gif

Mi nombre es Anniek van den Berge, soy holandesa pero ya hace 11 años que vivo y sirvo acá en Argentina. Soy parte de Asociación Civil Juventud con Una Misión que tiene trayectoria en Mendoza por casi 20 años. Nuestra organización se encuentra alrededor de mundo y donde esté trabaja en diferentes áreas,  acorde a la necesidad que se encuentra. Basamos nuestro trabajo en valores cristianos y el amor al prójimo.

Trabajamos en diferentes frentes, pero uno de los mas fuertes es el desarrollo comunitario. Estamos situados en la zona del Borbollón y el Santo Tomás, donde se encuentra la villa de las personas que trabajan en el basural a cielo abierto. Durante los años hemos visto el impacto no solamente en la salud de las personas, pero también en la pobreza, la falta de escolaridad de los niños, problemática social etc. Hemos dado talleres acerca de reciclaje y abuso infantil en la escuela primaria y también ofrecemos talleres de costura y carpintería para que las personas pueden aprender un oficio, para poder darles un trabajo digno.

A causa de la pandemia del año pasado, y la que seguimos atravesando, nos vemos afectados todos pero a los mas vulnerables los ha golpeado fuerte. Como organización hemos doblado nuestras esfuerzos para alcanzar a aquellos que lo mas necesitan con algo tan básico e importante como lo es la comida. 

Junto con el Banco de Alimentos de Mendoza hemos podido asistir a varios merenderos y comedores, ya existentes pero sobre todo varios nuevos que han surgido por causa de la necesidad.

Nosotros mismos tenemos un comedor cada sábado en la villa de Santo Tomas. Empezamos sirviendo a 250 personas y hoy en día esto ya se dobló a 500 personas. Vemos el plato de comida no solo como alimento pero también como un medio para establecer relaciones, para poder escuchar a las personas y sus preocupaciones y en lo posible una pequeña muestra de amor y esperanza, que todavía no todo esta perdido y que juntos vamos para adelante.

logo jap.gif

La realidad que nos tocó vivir en el 2020 nos obligó a cambiar nuestras costumbres, nuestro trabajo y nuestras vidas. La inseguridad alimentaria no cesa y la demanda de los sectores más vulnerables aumenta día a día.

Juntos a la Par es una campaña que invita a distintas empresas, con locales de atención al público, a ser parte de acciones sustentables orientadas a contribuir a reducir el hambre y educar sobre las posibles soluciones ante esta problemática.

La propuesta es que cada empresa sea vocera de lo que hacemos convirtiéndose en un punto de donación o punto solidario, brindándole a su público la posibilidad de realizar un aporte en dinero al Banco de Alimentos Mendoza a través de un código QR que estará exhibido de manera visible en su local.

¡Queremos agradecer a todas las empresas que ya son parte de este proyecto!

Con la organización de la Ciudad de Mendoza y la elaboración de Bianco & Nero logramos ven
DATOA MAYO.png
datos del mes corregido.gif
_Reporte COVID-19 6 MESES.png

Reporte COVID-19 se refiere a todas las acciones, resultados e impacto que ha tenido el desarrollo de Banco de Alimentos Mendoza en estos primeros 6 meses de pandemia.

 A través de nuestra carpeta institucional te contamos un resumen de quiénes somos y cual es nuestro hacer.

¿Querés recibir nuestro news todos los meses?

Clickeá el buzón